Más de 50 mil personas disfrutaron fuegos artificiales en el Parque Brasil de La Granja

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 50 mil personas disfrutaron fuegos artificiales en el Parque Brasil de La Granja

Mensaje por Admin el Vie Ene 09, 2015 10:13 pm



Sin incidentes que lamentar y con una extraordinaria organización municipal, más 50 mil vecinos disfrutaron fuegos artificiales en primera fiesta de fin año en la comuna. Abundaron rostros de alegría y orgullo por La Granja.
A las 22:30 horas en punto se lanzaron 5.000 disparos pirotécnicos que el municipio programó para recibir el nuevo año. El espectáculo alucinó y emocionó a los cerca de 7.000 asistentes a la actividad, y otros 50.000 observadores en calles aledañas y de otras comunas que también pudieron observar los fuegos, según informó carabineros.
Previamente, desde las 18:00 calle Mañio comenzó a ser ocupada por los asistentes al evento que compartían el lugar con espontáneos comerciantes de los más diversos productos. Familias completas, pololos, grupos de amigos, jóvenes, niños, adultos y adultos mayores llenaron todo el sector.
Simultáneamente, personal municipal y policial realizaban procedimientos de seguridad” en los sectores de lanzamiento y el perímetro del parque. El Mayor Cristian Ríos, comisario de la comuna de San Miguel, indicó que “carabineros a través de OS-10 y su Grupo de Operaciones de Fuerzas Especiales, GOPE, prestamos colaboración en la seguridad para que la gente lo pase bien y no sufra ningún tipo de lesión en este espectáculo”.
Sebastián Belmar, de previsión de riesgos de La Granja, puntualizó que “el mayor peligro es el ingreso de gente a los sectores de detonación. Pero todo está resguardado por carabineros y personal municipal”, aseguró.
Al interior del parque los caballos del Centro de Hipoterapia recibieron un procedimiento en sus oídos para protegerlos del ruido.
La fiesta empezó a las 20:30 con la “Sonora Palacios Jr.”. En seguida, fue el turno de la banda “Conmoción” que con su estilo de cumbia nortina y sus danzas hizo bailar a grandes y chicos.
Cuatro minutos antes del las 22:30 horas comenzó el conteo de lanzamiento. En sus últimos segundos la multitud coreó junto al alcalde Felipe Delpin y los concejales Sergio Robles, Patricio Oyarce, Germán Pino y Juan Valdés: “¡5, 4, 3, 2, 1, 0! Y comenzó la fiesta en el cielo de La Granja que por quince minutos se llenó de sorprendentes fuegos artificiales.
La actividad terminó sin incidentes y el retiro fue con calma y tranquilidad a los hogares mientras se realizaban las últimas rutinas de seguridad al interior del parque. “Ninguna de las dos unidades de bomberos registraron ningún principio de amago en el sector de lanzamiento”, dijo el teniente primero, Eduardo Yañez, de la 1ª Compañía de La Granja. Tampoco se registraron personas heridas y trasladdas a los centros asistenciales.
El alcalde Felipe Delpin, por su parte, se mostró emocionado y satisfecho por tan alta participación de vecinos. El edil estuvo acompañado de su esposa y agradeció públicamente a los concejales Patricio Oyarce, Germán Pino, Juan Valdés y Sergio Robles por el apoyo dado a esta iniciativa y que creyeron en lo que llamó ”derecho de los pobres a la entretención y a la fiesta” de igual modo y calidad que lo hacen en las comunas mas pudientes de la ciudad.

Fuente: Municipalidad
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Ver perfil de usuario http://comunadelagranja.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.